F U N D A C I Ó N    N E V I

N u e v a    E v a n g e l i z a c i ó n    p a r a   l a  V i d a 

La Fundación Nevi es una organización no gubernamental, de carácter privado, con reconocimiento civil y aprobación eclesiástica. Por ser una entidad sin ánimo de lucro, los rendimientos que se obtienen en el desarrollo de su ejercicio no son objeto de distribución entre los asociados, no son aporte de capital, sino contribuciones de sostenimiento de la Fundación, en ningún caso son reembolsables ni transferibles.
 

Tiene como misión promover en las nuevas generaciones, la cultura de la vida, los valores de un humanismo integral, la formación crítica y moral, la responsabilidad social, a través de producciones audiovisuales y realizaciones artísticas que integran el mensaje en la “nueva cultura” creada por las modernas comunicaciones, con sus “nuevos lenguajes, nuevas técnicas y nueva psicología”.

 

La Fundación surge para llevar a muchos el anuncio del Evangelio a través de los areópagos de nuestra época, es decir, los medios de comunicación social, y los nuevos métodos didácticos y pedagógicos que se sirven de éstos y hacen posible llegar a incontables personas la belleza del Evangelio y sus valores, el conocimiento de la persona de Jesús, Dios y Hombre Verdadero.


De esta forma, NEVI se convierte en un programa de formación humana y cristiana para niños y jóvenes desde las nuevas tecnologías de la información y comunicación. También en la ocasión de colocar al servicio de la Iglesia los dones recibidos, tanto en el orden natural como en el sobrenatural, ya que a través del arte y de las “TIC” se puede expresar la grandeza de la fe y hacer presencia en muchos ambientes con los principios intrínsecos de la moral cristiana y transformarlos en canales de esperanza.

¿ C Ó M O    N A C I Ó   L A   

F U N D A C I Ó N   N E V I ?

 

La Fundación Nevi (Nueva Evangelización para la Vida) surgió por una moción interior que tuvo la hermana Judith López Aristizábal de la Comunidad Religiosa de las Hijas del Fíat; al realizar su Lectio-Divina a partir del texto bíblico Lc 16, 19-31 en donde se narra la parábola del rico epulón y el pobre Lázaro, comprobó que este episodio estaba grabado en su memoria de un modo indeleble gracias a que en sus primeros años de estudio había contemplado la dramatización de esta narración y había quedado perpleja.  En su meditación pensó, que Jesús siendo la Sabiduría Encarnada no se valió de persuasivos y deslumbrantes discursos para transmitir su mensaje, sino de parábolas, cuentos y narraciones, basándose en la realidad que contemplaba y en las acciones. 

Algunos días después, esta misma religiosa,  escuchó una homilía en la que el sacerdote explicó el Misterio de la Encarnación por medio de una historia, ella pensó que con la autorización de él, podría llevarla a la pantalla para que muchos la vieran, pero éste le dijo que esa historia hacía parte de un compendio de auto-sacramentales, que anteriormente, toda la doctrina de la Iglesia se transmitía a través de obras literarias compuestas por autores espirituales de la Edad Media, le contó también,   que antiguamente se acostumbraba, para evangelizar en los fines de semana en los pueblos, montar escenarios en los parques y en los atrios de los templos y allí presentar funciones concernientes a los Misterios de la Fe.  Esto ratificó el deseo de su corazón, descubrió que lo que el Señor le estaba pidiendo era precisamente retomar este modo de enseñanza: poner el arte y las nuevas tecnologías al servicio del Evangelio, ya que esta es la generación del audio y el video, nada logra captar más la atención que éstos y nada queda tan impreso en las mentes, como lo que llega a través de estos medios.

La idea fue compartida con algunas personas quienes aceptaron colaborar, se reunieron en asamblea en la ciudad de Bogotá y el 7 de abril del año 2013 hicieron la Junta General de Constitución de la Organización no Gubernamental Sin Ánimo de Lucro, que lleva la razón social de FUNDACIÓN NEVI, en esta reunión se aprobaron los Estatutos.

 

Personería Jurídica: Nº 224029 otorgada el 7 de abril del 2013 por la Oficina de Gestión Social y  Participación Comunitaria.

El 23 de enero del año 2.014 se inscribió en la Cámara de Comercio  de Bogotá, en el Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro bajo el Nª S0044361.

Número de Identificación Tributaria (NIT): 9006277638-8

Domicilio: La Fundación Nevi tuvo su domicilio en la ciudad de Bogotá hasta el 9 de agosto del 2017, actualmente su sede se encuentra en la Casa El Ave María, vereda Guamito del municipio de Guarne Antioquia, en el Km 2 vía San Vicente.

El 9 de agosto de 2017, se registra en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño bajo el Nº 22447del Libro I del Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro.

 

Correo electrónico: nevidtb@gmail.com

Teléfonos: 301 305 6962,   314 597 8646,   300 285 7129

 

 

N U E S T R A   M I S I Ó N

 

La Fundación Nevi es una Entidad Sin Ánimo de Lucro, cuya misión es promover en las personas la cultura de la vida, los valores de un humanismo integral, la formación crítica y la responsabilidad social.

Objeto Social: Producir material audiovisual de alta calidad que permita incursionar en el vasto e influyente mundo de los medios de comunicación de un modo atractivo, convincente, novedoso, para proponer prioritariamente a las nuevas generaciones, parámetros, valores y modelos de vida positivos.

Certificado

de Estados

Certificado Camara

             Dec. Renta
                   N.evi 

Situación

 Financiera

Dictamen Revisora Fiscal

Estatutos

Nevi

Actividades Realizadas

  • Montaje de una plataforma técnica, acondicionamiento electro-acústico del lugar, configuración y manejo de equipos. Esto ha posibilitado iniciar la producción de materiales pedagógicos audiovisuales de alta calidad.

  • La productora Tele 5 ha facilitado capacitación.

  • Cd del Santo Rosario, se está estudiando el proyecto para hacer el montaje del video

  • Seriados para la programadora de Televisión “Cristo visión”.

  • Numerosos programas de radio para la emisora “Minuto de Dios”, han sido expansivos para otros países.

  • Grabación de clases de formación presenciales y no presenciales, vía remota, igualmente de acontecimientos importantes.

  • Realización de Mapping “La batalla de Lepanto” 

  • Montaje de obra de teatro en sombras.

  • Grabación de la obra Sor Isabel de la Trinidad.

  • Se está trabajando en la producción de un CD y video clips con 10 canciones religiosas, denominado “Vox Dei” destinado a generar un impacto, especialmente en la población juvenil.

  • Se está elaborando un guión para un programa interactivo de alfabetización para personas adultas, basado en personajes bíblicos y la vida de algunos santos de la Iglesia.

  • Inicio de grabación de video clip de una canción del músico y compositor Alejandro Espinoza.

  • Proyecto piloto seriado de evangelización 1,2,3 “Por ti”. El personaje es Jesús representado en un títere, que se hace presente en las diferentes realidades de las personas.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon